¿Te han recomendado el aceite de copaiba para el tratamiento de enfermedades de las , pero no sabes qué es? Entonces, no te pierdas este artículo y conoce cuáles son sus beneficios en la .

La es un árbol de origen amazónico, perteneciente a la familia de las fabáceas, que por sus diversas propiedades medicinales ha sido empleado, a lo largo de los años, como un para combatir dolencias como rinitis, bronquitis, tos y gripe.

Esto debido a que sus sustancias actúan como antiinflamatorio y expectorante. Es de esta planta que se extrae el aceite de copaiba, el cual, según los centros naturistas, es el aliado ideal para mantener un cuerpo saludable.

A continuación, te contamos otros beneficios de esta amazónica en el organismo.

1. Relajante

Es una excelente opción si se quiere mantener el cuerpo calmado y libre de estrés. Asimismo, es perfecto para mantener un buen estado de ánimo.

2. Cicatrizante

Además de ello, sus propiedades desinfectantes ayudan a tratar afecciones de la piel como dermatitis, psoriasis y eccema.

3. Diurético

La copaiba contiene un alto porcentaje de ácido ricinoleico, el cual tiene la capacidad de mejorar la función de los riñones, incluso del tracto digestivo.