Por las constantes celebraciones pre navideñas solemos comer de más. ¿Quieres conocer el estado de tu peso antes de las celebraciones por las fiestas navideñas? Existen a tu alcance tres calculadoras digitales que te permitirán conocer si estás con sobrepeso o no, estimar cuántas calorías diarias necesitas consumir para mantener tu peso y una tercera que te permite calcular cuántas calorías quemas por cada actividad que realizas.

Las calculadoras digitales son de fácil acceso y están al alcance del público en general y son bastante útiles, sobre todo ahora, que hay varias celebraciones por las fiestas de fin de año.

“Comer mejor no es comer más, comer mejor es comer de manera razonable: considerando combinaciones y porciones. Hay que alimentarnos conscientemente y no por impulsos o por estrés”, explicó el jefe de Medicina Preventiva de RIMAC Seguros, Antonio Felices.

El galeno indicó que a puertas de las fiestas por Navidad y Año Nuevo resulta complicado evitar consumir sabrosos potajes, por lo que es importante pesarnos antes de las celebraciones para saber cómo empezamos y cuidarnos de no subir algunos kilos que luego podrían ser muy difíciles de bajar.

Las tres calculadoras: No aplican a embarazadas y niños.

  • Calculadora de IMC .- Al colocar tu peso y talla podrás estimar si te encuentras normal, en sobrepeso, en obesidad o bajo de peso. Estos resultados podrían no ser válidos en quienes tienen aumentada la masa muscular como los fisicoculturistas en quienes podría resultar en sobrepeso y no estarlo realmente.

  • Calculadora de calorías diarias.- Según tu peso, nivel de actividad física, edad y sexo podrás estimar cuántas calorías diarias debes ingerir para mantener tu peso; si necesitas bajar de peso deberás disminuir dicha cantidad de calorías y aumentar tu actividad física.

  • Calculadora de consumo calórico (kcal/minuto) (https://goo.gl/yFnBGX.- Con cualquier actividad física que realices, consumirás (“quemarás”) calorías. Descubre cuántas calorías estás consumiendo con tu actual estilo de vida. Ten en cuenta que si incrementas tu consumo calórico y reduces su ingesta, bajarás de peso.

También puedes ver