¿Te gusta sentir el sabor salado en tu comida? Seguro no sabías que el consumo de sal en exceso impacta directamente en el cuerpo, por lo que es uno de los principales detonadores de enfermedades que pueden generar la muerte.

Algunos especialistas detallan que los alimentos procesados son los que tienen más niveles de sodio, por lo se recomienda disminuir la ingesta para evitar enfermedades que merman la calidad de vida de las personas.

Entre las principales enfermedades que se desarrollan con la ingesta excesiva de sal se encuentran:

1. Osteoporosis: El consumo de sal en exceso aumenta la pérdida de calcio en la orina, lo que genera una desmineralización de los huesos.

2. Cáncer estomacal: Limitar el consumo de este mineral evitaría uno de cada siete casos de esta neoplasia. Cada año se registran 980 mil casos de esta enfermedad a nivel mundial.

3. Asma: La sal agrava los síntomas de las personas que padecen esta enfermedad.

4. Accidentes cerebrovasculares: Las personas de la tercera edad que exceden la dosis de sal recomendada tienen tres veces más riesgo de padecer un infarto cerebral.

5. Infarto: El consumo de sal incrementa la presión sanguínea, por lo que llegar más sangre al corazón se puede producir una angina de pecho, que a la larga puede causar un ataque al corazón.

Fuente: Salud180.com