El (EsSalud) busca cuidar a las personas, por lo que recomienda que a aquellos que acudan a alguna celebración deben seguir una buena hidratación y alimentación para evitar y disminuir la popular resaca y así no causar problemas en su organismo.

Así lo informó la Mg. Nancy García, Nutricionista de EsSalud, quien señaló que luego de las celebraciones, suelen algunas personas presentar un malestar general a causa del consumo en exceso de alcohol, por lo que deben enfrentar la temible “resaca”.

Si durante alguna celebración se consume bebidas alcohólicas, se debe mantener una buena hidratación, ya sea durante el consumo de estas o posterior a ella, ya que estas tienen un efecto diurético que puede causar deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos”, explicó, la especialista.

También, la especialista recomienda que luego de finalizada la celebración se consuma diferentes alimentos y batidos que contengan principalmente la vitamina C, como por ejemplo el consumo de jugos de linaza, naranja y toronja; ya que proveen de potentes antioxidantes, los que ayudarían a limpiar el hígado.

Asimismo, existen alimentos como la carne y los frutos secos que por su contenido en proteínas aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. Además, los cereales ricos en vitamina B, como galletas integrales, quinua y avena que ayudan a desintoxicar el hígado.

Finalmente, se recomienda evitar consumir ceviche o caldo de gallina, ya que puede empeorar su digestión.

te puede interesar: