A pesar de que estamos en invierno y tal vez se puede ocultar los rollitos debajo de las gruesas casacas y chompas, esta época es clave para mantener nuestra figura o bajar de peso para cuando llegue el verano. Pues, entrenadores indican que en estas épocas de frío es cuando se debe aprovechar para bajar de peso.

Así que es mejor reemplazar los chocolates y productos llenos de grasas o carbohidratos por alimentos que nos ayudan a reducir nuestras medidas. Pero, ¿Qué alimentos tienen la propiedad de hacernos bajar de peso? Toma nota de cinco alimentos que debes consumir:

Vino: Aunque muchos no lo crean, el vino posee la característica de hacernos perder esos kilitos extras porque contiene piceatannol, un antioxidante que quema la grasa.

Camote: Si bien muchos piensan que los tubérculos suben de peso, lo cierto es que el camote contiene almidón que se encarga de reducir nuestras medidas de a poco.

Lentejas: Si todos los lunes comes lentejas, es mejor que empieces a incluir esta comida más seguido a tu almuerzo. Al igual que el camote, contiene almidón que ayuda a perder peso.

Arvejas: Lo que pocos saben es que las arvejas regula los niveles de azúcar en la sangre lo que provoca que tengamos menos apetito. Además, nos proporciona el 40% de proteínas que necesitamos.

Kiwi: Esta fruta contiene alto porcentaje de agua por lo que es recomendado para estar hidratados. Además tiene propiedades que nos ayudan a bajar de peso y moldear la figura.