Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana ¡Conócelos! Estos son los 10 trabajos que te hacen engordar

¡Conócelos! Estos son los 10 trabajos que te hacen engordar

  • La carrera de maestro es una de las que son afectadas por el sobrepeso. (Foto: salud180.com)
  • Miércoles 09 de enero del 2013 - 19:02 | 1250 visitas

El estrés y la inactividad en la oficina provocan un ligero aumento de peso. Entérate que profesiones pueden hacer que te lleves a casa unos kilitos demás.

México D.F. El estrés y la inactividad física que implican algunos empleos te hacen subir de peso. Todo ello depende de las actividades que realices durante la jornada laboral, sin embargo, hay algunos trabajos que son más propensos a que ganes unos kilos, te contamos cuáles son.

1. Agente de viajes

2. Abogado

3. Trabajador social

4. Profesor

5. Diseñador

6. Asistente administrativo

7. Secretaria

8. Policía/bombero

9. Marketing/ relaciones públicas profesionales

10.Editores

De acuerdo a un nuevo estudio de Harris Interactive, estos empleos forman parte de la lista debido a que los niveles de estrés que se manejan en esas áreas son muy altos.

La falta de actividad física también es otro factor importante, la mayoría de los trabajadores no tienen tiempo de hacer ejercicio debido a que la jornada laboral puede durar hasta más de 12 horas al día.

El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en su trabajo. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su computadora, e incluso comer ahí.

Otras razones para subir de peso en la oficina son comer a causa de las presiones laborales, pedir comida rápida, saltarse comidas, etc. Para evitar el aumento de peso, los especialistas recomiendan caminar más durante el día y beber más agua.

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. El Collage: Una técnica que te ayudará a cumplir tus metas

    El Collage: Una técnica que te ayudará a cumplir tus metas

    Esta técnica basada en la recolección de figuras establece una conexión emocional consigo mismo. Te enseñamos cómo hacerlo.

  2. ¿Penas y desilusiones? Receta para sanar esas heridas del corazón

    ¿Penas y desilusiones? Receta para sanar esas heridas del corazón

    Es mejor sacar la pena, dejar fluir el dolor, canalizar los sentimientos y aceptar el malestar con compasión. Si estás pasando por un mal momento lee esto.

  3. Siete razones que hacen que perdonar sea difícil

    Siete razones que hacen que perdonar sea difícil

    Varias personas se niegan a perdonar por temor a ser lastimados, pero no entienden que es necesario hacerlo si se quiere mejorar la calidad de vida.

  4. Descubre cómo detectar a una persona conflictiva

    Descubre cómo detectar a una persona conflictiva

    Las personas tienden a tener ideas diferentes que genera conflictos, pero ¿qué hacer cuando estos se salen de control, cómo reconocerlos a tiempo?

VER COMENTARIOS