Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Conoce tres terapias alternativas para relajarte y mejorar tu salud
  • | 636 visitas

Conoce tres terapias alternativas para relajarte y mejorar tu salud

Uno de los beneficios de estas terapias es que reducen el estrés. ¿Quieres saber cuales son las más recomendadas? Aquí te lo contamos.

pinteres Conoce tres terapias alternativas para relajarte y mejorar tu salud
  • La chocolaterapia previene el envejecimiento. (Foto: Lasernaturabarriosalamanca.com)

México D.F. Las terapias alternativas son un conjunto de técnicas que están orientadas al cuidado de la salud. Sin embargo, no son catalogadas dentro de la medicina tradicional.

Según estudios de la Universidad de Nueva York, estas terapias reducen el estrés de forma que se ve reflejado un mejor estado de salud en general. Enseguida te contamos cuáles son las mejores terapias:

1. Crioterapia: Se aplica frío sobre la piel. Mejora la circulación y previene enfermedades cardíacas y vasculares. Tiene efectos anti-inflamatorios y analgésicos que ayudan a soldar fracturas, desgarros musculares, contusiones y hematomas.

Los especialistas la recomiendan para desvanecer las líneas de expresión, recuperar tono muscular y eliminar grasa.

2. Chocolaterapia: El chocolate tiene propiedades energizantes que mejoran el buen humor. Tiene efectos desintoxicantes y reafirmantes, reconforta el cuerpo y ayuda a retardar el envejecimiento, por ello se utiliza en masajes y mascarillas corporales.

Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad. Tonifica, suaviza la piel y remineraliza la epidermis.

3. Cromoterapia: Recientes estudios del premio Nobel de Medicina, Albert Szent-György, sugiere que hay enzimas y hormonas que tienen color propio, que al ser estimulado por otros colores sufren cambios que alteran sus funciones.

La cromoterapia se enfoca en aplicar vibraciones luminosas de los colores con una intensidad determinada, en la parte del cuerpo que presente el problema o trastorno. Estas vibraciones aportan energía a la zona del cuerpo dañado y la alivian.

Antes de recurrir a una terapia alternativa, aunque no se usen medicamentos, debes realizar pruebas de sensibilidad para detectar si presentas alergia a alguno de los ingredientes que se usan en los tratamientos, de esta forma previenes erupciones o irritaciones en la piel. ¡Cuídate!

Fuente: Salud180.com

COMENTAR
VER COMENTARIOS