A veces podemos tener días totalmente horribles, pero solo basta con escuchar nuestra canción favorita y nuestro ánimo puede cambiar por completo, así como también hay canciones que nos pueden hacer sentir la persona más triste del mundo. Sin embargo, un interesante estudio ha definido algunas canciones que son capaces de hacerte sentir feliz y también cuáles pueden ponerte triste.

El neurocientífico Jacob Joli de la Universidad de Groningen en Holanda se basó en canciones modernas para identificar cuáles causa felicidad o tristeza. Según el especialista la canción Birthday de Katy Perry es una de las canciones capaces de hacernos sentir feliz. Su ritmo fuerte, la letra y los tonos altos son la mezcla perfecta para hacer sentir contento a cualquiera.

Por otro lado, Something I need de One Republic es una de las canciones que puede hacernos sentir totalmente melancólicos. Pues, el ritmo lento y sus tonos bajos nos transmiten tristeza.

Si eres de los que quiere vencer sus temores, entonces la canción perfecta para ti que te motivará a lograrlo es Ghost stories de Coldplay. Joli señala que su letra optimista junto a una melodía lenta con acordes mayores nos transmiten esas ganas de superar nuestros miedos.

Para comenzar el día entusiasmado la canción Wake me Up de Avicii es la indicada.

El tema All of me de John Legend nos transmite nostalgia. Bad de David Guetta puede provocar el enojo en nosotros y la canción Best day of my life de American Authors nos llena de optimismo.