La dieta ayudará a cuidar tu piel. (Foto: pixabay)
La dieta ayudará a cuidar tu piel. (Foto: pixabay)

Conforme pasan los años, la empieza a presentar algunas señales de . Los primeros síntomas del avance del tiempo son la aparición de pequeñas arrugas que poco a poco se van haciendo más visibles.

Por tal motivo, de acuerdo a la licenciada Rosa Meza, docente de la carrera de Cosmiatría del Instituto Carrión, una dieta saludable cumple un papel importante para evitar que las arrugas aparezcan antes de tiempo.

“La piel es el órgano que cubre todo nuestro cuerpo, por ello requiere de una adecuada nutrición para gozar de buena salud y evitar la oxidación causada por los radicales libres del ambiente. El consumo de alimentos ricos en vitamina C, cúrcuma, vitamina B3, omegas, magnesio y potasio serán de gran ayuda para mantener la piel en excelentes condiciones”, indica la especialista.

Asimismo, Meza resalta la importancia de hidratar la piel, evitar el consumo de azúcares y grasas saturadas y también dormir por lo menos de 7 a 8 horas diarias.

“La piel de los hombres y mujeres no envejece al mismo ritmo, los hombres a nivel dérmico tienen una mejor estructura de sus fibras de colágeno ya que estas son entrecruzadas, a diferencia de la piel de las mujeres que suele perder agua por falta de estrógenos durante la menopausia y es más delgada a nivel dérmica, porque las fibras de colágeno están en forma vertical. Por ello, hay diversos mecanismos que podemos hacer para prevenir el envejecimiento de la piel, lo primero es evitar los condicionantes de los procesos inflamatorios, como el estrés y los problemas gastrointestinales”, indica la Lic. Rosa Meza.

TE PUEDE INTERESAR