Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Conoce estos cinco tips para hacer ejercicios en la noche
  • | 1423 visitas

Conoce estos cinco tips para hacer ejercicios en la noche

Quienes se ejercitan en la noche suelen hacerlo al aire libre, lo que les permite liberar el estrés además de mejorar su estado anímico.

pinteres Conoce estos cinco tips para hacer ejercicios en la noche
  • Tips para ejercitarse en la noche. (Foto: Salud180)

Lima. Sin embargo, realizar actividades físicas durante la noche requiere de algunas medidas de seguridad, ya sea porque la ciudad no cuenta con lo necesario para hacer deporte o por el alto índice de inseguridad que se vive actualmente.

Por ello, es necesario que tomes estos cinco consejos si deseas hacer ejercicio nocturno:

1. Planea tu ruta. Si vas a salir en bicicleta, correr o camina, es preferible que planees la ruta que vas a realizar. Por lo general, esta debe ser en un lugar donde exista un flujo de gente constante y que tenga alumbrado. Procura evitar las calles solitarias.

2. Informa. Antes de salir a ejercitarte, infórmale a un familiar o vecino la ruta que vas a recorrer, la hora que vas a salir y el tiempo que tardarás en realizar tu actividad física.

3. Trata de estar alerta. Camina con seguridad y observa constantemente tu entorno.

4. Ropa. Usa ropa brillante y si es posible un chaleco con franjas reflejantes. Esto te ayudará a prevenir accidentes, pues serás visible durante la noche.

5. Fuera música. Aunque se ha comprobado las cualidades que posee la música como relajador a la hora de hacer ejercicio, es un elemento que en actividades físicas nocturnas no es muy recomendable. La música y, sobre todo, los audífonos interfieren con la atención que es vital para prevenir accidente.

Decidir hacer ejercicio en las últimas horas del día te permitirá disfrutar de mayor tranquilidad para hacer tu actividad física, además de liberarte del estrés. Sin embargo, más allá del horario que escojas, hacer un deporte te ayudará a mantener una mejor condición física y emocional.

Fuente: Salud180.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS