Según un estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, la crisis económica que se vive en la actualidad afecta mentalmente a la mayoría de las personas, ya que el dinero genera un bienestar emocional tanto para el individuo como para la familia.

Para que la mala situación económica no perturbe tu salud emocional y puedas tomar mejores decisiones, te recomendamos estos tips.

1. Olvídate de los pensamientos negativos: No se trata de ser conformista, pero tampoco es bueno que te sabotees con una actitud negativa. Busca opciones que hagan mejoren las cosas.

2. Pide ayuda: Tener una buena fuente de apoyo es primordial para descargar el estrés. Recurre a tus contactos si necesitas que te ayuden a nivel laboral o personal.

3. Consiéntete: La crisis no puede dañar tu calidad de vida. Intenta disfrutar y divertirte de alguna u otra manera. Es importante tener siempre una dosis de alegría en la vida cotidiana.

4. Ahorra: Evita crearte necesidades absurdas. Ya sabes que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

5. Sé optimista: Persiste y no te dejes vencer por la crisis por muy mal que parezcan las cosas. Sonríe, el humor es un arma de defensa muy bueno para liberar tensiones.