Más de una vez hemos invocado al Dios Morfeo para que nos traiga el sueño, contamos ovejitas, nos quedamos a oscuras, nos leemos un libro, en fin, cuánto remedio nos ha parecido pertinente con tal de dormir, y nada resulta.

La entrenadora personal del club médico deportivo Bodytech te enseña algunos ejercicios de estiramiento, antes de ir a la cama, que te ayudarán a relajar tus músculos, mejorar la circulación, aliviar tensiones y evitar amanecer con dolores de cuello o cabeza.

Cuello: Coloca las dos manos en la nuca y con el mentón recto realiza movimientos de arriba hacia abajo. Luego pon una mano encima de la cabeza haciendo presión y jala hacia un costado (alternar izquierda derecha).

Tronco: Sentada en una banca con las piernas extendidas y la espalda recta coloca los dos brazos hacia atrás para un lado y estira durante 20 segundos. Alternar por lado.

Columna: Permanece sentada con los pies hacia el cuerpo e inclínate hacia adelante. Mantente en esta posición con el cuello hacia abajo y presiona los abdominales 20 segundos.

Columna y piernas: Párate juntando los pies e inclina el torso, intenta que el pecho llegue.

Fuente: Trome