Piensa durante algunos minutos el tipo de actividades que te generan placer y que te gustaría practicar este fin de semana para que te llenen de energía, como las siguientes:

1.- Canta: Es muy conocido que la musicoterapia ayuda a calmar el alma y a generar pensamientos positivos. Si estás muy estresado empieza tu día disfrutando del silencio y sólo escucha los sonidos de la naturaleza; después de algunos minutos elige tu canción favorita y cántala lo más fuerte que puedas para liberar la tensión.

2.- Vestimenta: La revista Recurso Humano Positivo recomienda que cuando llegues del trabajo con altos niveles de agotamiento, quítate la ropa de la oficina y utiliza alguna que te haga sentir cómodo, ya sea tu pijama o ropa deportiva. Acuéstate boca arriba en una superficie rígida con las piernas y brazos extendidos. Cierra los ojos y quédate inmóvil; identifica los músculos de todo tu cuerpo los contraes y relajas.

3.- Utiliza tu imaginación: Acaba con el agotamiento mental con ayuda de imágenes que provengan de tu imaginación como un relajante atardecer, unas rítmicas olas de mar o cualquier escenario que sea placentero para ti.

4.- Oxigena tu cuerpo: La respiración es una de las funciones más importantes del cuerpo, ya que oxigena cada célula y favorece el correcto funcionamiento del cerebro. Tómate cinco minutos para hacer una serie de respiraciones que ayudarán a combatir el agotamiento. También puedes acudir a un lugar donde ofrezcan servicios de ozonoterapia, el cual te ayudará a recuperar tu energía.

5.- Disfruta tu sentido de la vista: A través de los ojos disfrutamos de las cosas más sencillas de la vida. Para eliminar el agotamiento y atraer la felicidad, busca cosas que sean placenteras para ti, desde la foto de la persona que te gusta hasta un programa o película que sea de tu agrado.

Fuente: Salud 180