Cuando estamos mentalizados en bajar de peso sí o sí, lo primero a lo que recurrimos son las dietas más efectivas que puede haber. No solo queremos eliminar esos rollitos, sino que también queremos bajarlos en tiempo récord.

Un estudio publicado en The Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics reveló que hay tres actividades claves que toda persona que sigue una dieta debe hacer para lograr el éxito de bajar de peso. Esta investigación reunió a 123 mujeres entre los 50 hasta 75 años. Dividió el grupo en 2 donde algunas se dedicarían a seguir una dieta y las otras bajarían de peso con ejercicios.

Periódicamente debían llenar algunos cuestionarios acerca de lo que comían, dónde comían y cuándo y sobre sus estrategias personales para lograr su cometido. Finalmente, todas bajaron alrededor de 11 kilos, pero lo sorprendente fueron sus tácticas para bajar de peso a parte de las dietas y ejercicios. Acá te decimos cuáles son las actividades que realizaron y les ayudó bajar los kilitos de más:

Diario de alimentación: Anotar qué comes y la porción que estás ingiriendo te ayudará a tener un mayor control de tus comidas. Incluso recomiendan que es mucho mejor anotar cómo se ha preparado los alimentos que consumes. De esta forma puedes duplicar el peso perdido.

No saltarse las comidas: El estudio también dio como resultado que las mujeres que omitieron sus comidas básicas, bajaron 4 kilos menos a comparación de las que sí comieron todas sus comidas.

Evitar comer en la calle: Ir a restaurantes juega en contra de la dieta. Las personas que ingirieron comidas preparadas en su casa lograron perder más kilos. Los que recurrieron pidieron un delivery o fueron a restaurantes perdieron pocos kilos.

Ten en cuenta estas tres claves para bajar de peso y logra el éxito con tu dieta.