Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Conoce las 10 formas de mejorar la confianza en sí mismo
  • | 476 visitas

Conoce las 10 formas de mejorar la confianza en sí mismo

Le damos unos consejos para reforzar su autoconfianza, mejorar su calidad de vida y lograr todas sus metas.

pinteres Conoce las 10 formas de mejorar la confianza en sí mismo
  • Mantener la confianza es importante para el desarrollo. (Foto: Salud180.com)

Mundo. Muchas veces la falta de confianza en uno mismo impide tomar iniciativas, avanzar y lograr muchas oportunidades para desarrollarse y lograr metas trazadas en la vida.

Por tal razón, Louise L. Hay, precursora del movimiento Nueva Era, en su libro “Amar sin condiciones” propone 10 acciones que lo ayudarán a retomar la confianza en sí mismo. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

1. Deja de criticarte, acéptate exactamente tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.

2. No te asustes. Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Busca alguna imagen mental que te produzca placer e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable.

3. Sé amable y pórtate bien contigo mismo. Ten paciencia y trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.

4. Sé tolerante con tu mente. El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos. No te odies por tener los pensamientos que tienes. Transfórmalos suavemente. 5. Elógiate. La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas. 6. Bríndate apoyo. Recurre a tus amigos y déjate ayudar cuando lo necesites.

7. Sé indulgente con tus aspectos negativos. Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades.

8. Cuida de tu cuerpo. Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti.

9. Trabaja con el espejo. Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo.

10. ¡Hazlo ya! No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación. Empieza ahora y hazlas lo mejor que puedas.

Fuente: Salud180.com

COMENTAR
VER COMENTARIOS