Muchas personas no lo saben, pero lo que consuman de joven y la manera en que llevan su vida afectará positiva o negativamente su , por lo que es recomendable consumir , ricos en Omega 3 y proteínas de fácil asimilación.

“A partir de los 50 años, como parte del envejecimiento natural, empezamos a perder masa muscular, pero si no se tienen los cuidados necesarios esta pérdida puede acelerarse y acentuarse produciendo sarcopenia, un síndrome que disminuye la fuerza muscular y los huesos, propiciando caídas, fracturas y dificultad para realizar actividades cotidianas”, Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Asimismo, la especialista comentó que pescados azules como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, contienen nutrientes de alta calidad como el Omega 3 y proteínas, que facilitan la formación y fortalecimiento de la masa muscular.

La nutricionista refirió que, además de la alimentación, la inactividad física influye en la prevalencia de la sarcopenia, por lo que a toda edad es recomendable realizar ejercicios, por lo menos media hora diaria, caminando, corriendo, bailando, montando bicicleta o yendo al gimnasio.