Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana ¿Cómo tener una actitud positiva en 6 pasos? Entérate aquí
  • | 1058 visitas

¿Cómo tener una actitud positiva en 6 pasos? Entérate aquí

No hay recetas mágicas así que nos dimos a la tarea de rescatar los principales tips para que puedas tomarlas en cuenta y ser feliz.

pinteres ¿Cómo tener una actitud positiva en 6 pasos? Entérate aquí
  • Pide lo que quieras y di lo que piensas. (Foto: Actitudfem.com)

La felicidad es un sentimiento o un estado de ánimo o una forma de vida, dependiendo de lo que cada quien quiera creer, y como cada una elijamos vivir.

1. Practica algún ejercicio
Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Practicar 30 minutos diarios algún deporte es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

2. Desayuna
Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no lo consideran importante. Sin embargo, estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

3. Agradece lo bueno que tienes
Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas positivas y recordamos lo afortunadas que somos.

4. Sé asertiva
Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertiva ayuda a mejorar tu autoestima. Aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y frustración.

5. Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas
Un estudio realizado por la universidad descubrió que 75% de las personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

6. Enfrenta tus retos
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas que debes cumplir, y hazlo.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS