¿Cómo saber que una palta ya maduró y está lista para comer?

¿Cómo saber que una palta ya maduró y está lista para comer?
Utiliza una bolsa de papel y envuélve la palta para que madure más rápido.(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



¿Sabes elegir una buena palta ? La tarea deja de ser sencilla si no tienes el conocimiento necesario. Es probable que en diferentes ocasiones hayas tenido que esperar que la palta o aguacate que compraste termine de madurar, o te hayas llevado una sorpresa y esté malograda. Para que esto no te vuelva a ocurrir sigue estos consejos prácticos con los que podrás asegurarte y puedas disfrutar de este alimento.

¿Cómo saber si ya maduró la palta?

Para saber que ya maduró, existen dos métodos para saberlo. Una de ellas es retirando el pequeño tallo que tiene en la punta, si notas que sale sin dificultad y debajo está verde, quiere decir que la palta está lista para comer. Si pasa todo lo contrario, significa que ya está pasada.

Otra forma de saberlo, es presionando el alimento suavemente con los dedos y si notas que está suave, es que ya está lista o también falta muy poco.

Avocado

¿Cómo madurarlos más rápido?

Hay un truco que puedes utilizar para hacer madurar más rápido la palta. Solo necesitas utilizar una bolsa de papel o también envolverlas en papel periódico junto a un plátano. ¿Cuál es la razón? Esto sucede porque el etileno, que contiene la cáscara de plátano, es una hormona que ayuda a la maduración de esta fruta.

También puedes ver

¿Cuál es el diagnóstico correcto para saber si tengo hemorroides?

Últimos videos

PPK: ¿qué contiene su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias?

Cristal y la 'U' empataron 1-1 por el Torneo Apertura

Cusco: controlan incendio en santuario histórico de Machu Picchu

EEUU ganó 2-1 a Jamaica y es campeón de la Copa Oro 2017

Venezuela: así inicia huelga de 48 horas contra Constituyente de Maduro

Ir a portada