Las opiniones basadas en el rostro de un desconocido puede inclinar las decisiones que tomamos en los diferentes ámbitos de la vida, como la política o los negocios, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Cell Press,

Rasgos que impactan

Christopher Olivola, quien es investigador de la Universidad Carnegie Mellon, indica, con base en un estudio, que algunas de las formas en las que los rasgos de la cara pueden afectar las opiniones son:

1. Características como ceño fruncido y ojos muy juntos (rasgos de desconfianza) en una persona culpable de un crimen, brindan más posibilidad de que sea condenado, en comparación de si tiene un rostro amable y simpático.

2. Caras femeninas o que de forma natural parecen felices, tienden a ser percibidas como personas honradas en las que se puede confiar.

3. Si el rostro parece más “fiable”, tiene todas las posibilidades de ganarse la confianza y hacer que la gente siga lo que dice.

4. Tener una cara que parece honesta (sonriente, pómulos prominentes y cejas altas), fortalece la capacidad de un individuo para atraer inversiones financieras y adquirir préstamos.

5. Los rasgos que las personas vinculan con un carácter dominante, ayudan a quienes los presentan a escalar posiciones en el ejército.

Aunque no es un descubrimiento “nuevo”, para el investigador se trata de una tendencia preocupante, y afirma que la influencia que los rasgos faciales tienen sobre las personas se puede reducir si se obtiene información relevante del otro individuo antes de emitir un juicio.

Fuente: Bienestar.salud180.com