La es un alimento rico en calcio y otros nutrientes que ayudan al crecimiento adecuado de los dientes y huesos, así como el desarrollo mental de las personas.

En ese sentido, Gabriela León del Programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores, brinda algunos consejos para aprender a reconocer la veracidad de este producto.

La especialista aconseja verificar que en el envase del producto se especifique que entre sus ingredientes se encuentre la leche de vaca.

En el caso de la leche evaporada, la especialista recomienda revisar la composición. Tener en cuenta que el contenido mínimo de grasa es 7,5% y de extracto seco (medición para ver que no esté diluida) debe ser de 25 %.

También es importante verificar la textura del producto, pues debe ser cremosa, a menos que sea descremada; densidad (si mancha el vaso es buena señal) y su color debe ser blanco.

Cabe destacar que la nutricionista resalta que existen otras opciones como la leche fresca, soya, almendras y coco; bebidas de origen vegetal que brinda muchos beneficios como reducción de peso, prevenir enfermedades coronarias y son ideales para las personas intolerantes a la lactosa.

Así que ya sabes, sigue estas recomendaciones y de esa manera sabrás si lo que consumes es leche.