Aunque trabajar nos proporciona bastante beneficios, a veces puede llegar a estresarnos y hacernos sentir que no tenemos tiempo ni para respirar. A continuación te damos algunos consejos para aprender a manejar el estrés laboral.

1.- Actúa

Cuando el estrés se convierte en crónico puede llegar a acabar con la confianza que tenemos en uno mismo, disminuir la concentración y atentar contra nuestro bienestar general. Para evitarlo, debemos identificar cuales son nuestros puntos débiles en el trabajo y empezar a controlarlos.

2.- Respira profundamente

Esta práctica nos ayudará a recuperar nuestro equilibrio interior. Inhalar durante 5 segundos, mantener el aire y exhalar en la misma cantidad de tiempo. Esta técnica de respiración es muy beneficiosa para reducir el estrés.

3.- Elimina las interrupciones

Cuando nos encontramos en nuestro centro de trabajo, siempre recibiremos llamadas y mensajes de texto que interrumpen nuestra concentración. Evita responderlas y crea un horarios para consultar tu celular.

4.- Date descansos

A medida que transcurren las horas nuestro nivel de concentración va disminuyendo. Por eso, para maximizar nuestra productividad es imprescindible tener intervalos de descanso de 5 a 10 minutos. De esta manera, aliviarás el estrés y recuperarás energías.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 formas en las que el estrés se manifiesta a través de tu piel

- 6 trucos para botar el estrés

- ¿Cuántas horas deberíamos dormir realmente?