La mayoría de las personas sufren del síndrome del intestino irritable que tiene como síntoma principal la inflamación abdominal. Sin embargo este padecimiento se puede prevenir y aliviar con bebidas que ayuden a desinflamar el vientre y mejorar el trabajo intestinal.

La mayoría de nosotros hemos pasado por la sensación de sentir nuestro estómago inflamado, sobre todo las mujeres. Para algunas, la inflamación es muy frecuente.

Según la Junta Sanitaria NHS de Inglaterra, para aliviar los síntomas de inflamación en el estómago, debemos dejar de comer alimentos ricos en fibras y las grasas. Beber el té de menta o bebidas enriquecidas con probióticos resultan efectivas.

A continuación, el Centro Médico de la Universidad de Maryland, nos explica cómo prepara la infusión de té de menta.

Preparación:

Hervir una taza de agua con una cucharada de hojas secas de menta durante 10 minutos. Después, colar y dejarla enfriar. Se recomienda beberla cuatro o cinco veces al día, antes de cada alimento”.

En un recipiente de vidrio o plástico (no metal), vacía un litro de agua y tres cucharadas de kéfir. Tapa el contenedor y déjalo reposar de 12 a 36 horas. Después, cuela el líquido”.

Fuente: Yahoo Mujer

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Qué alimentos no debemos comer durante la cena?

- 2 secretos para perder 6 kilos sin hacer dieta

- 6 razones por las que no bajas de peso