En las mañana al despertarnos, muchas veces por más esfuerzo que hagamos, nuestras ganas de levantarnos son nulas. La pereza que sentimos cada mañana es normal, pero cuando nos levantamos tal como si no hubiéramos dormido nada la anoche anterior y con un cansancio extremo, debemos empezar a preocuparnos y hacer algo al respecto. A continuación algunos consejos para despertar con ánimo.

1.- Organiza los horarios de sueño

Acostarse y levantarse a cualquier hora desestabiliza nuestro reloj biológico, ocasionando que nos cueste mucho levantarnos cada mañana. No es necesario despertarnos y acostarnos a la misma hora, pero debemos de tener un patrón que nos ayude a regular el sueño.

2.- Sigue una alimentación saludable

Muchas veces una mala alimentación hace que nos empecemos a sentir cansados sin una causa aparente, ello puede significar la falta de nutrientes como el hierro.

3.- Toma aire fresco

Si trabajas en un lugar cerrado o con luz artificial, sal a caminar o tomar aire fresco al menos 20 minutos por día para despejar tu mente, sentirte con más energía y descansar mejor cada noche.

4.- Haz ejercicio

Aunque muchas personas creen que la actividad física nos quita energía, es todo lo contrario. Por eso, en lugar de tomar la siesta, te recomendamos caminar un poco.

5.- Relájate

Una manera de relajarse es practicando yoga, meditación o técnicas de relajación, sin olvidarnos del ejercicio físico, que también ayuda a combatir el estrés.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 frutas que te ayudan a bajar de peso

- 3 ejercicios para tonificar el interior de los muslos

- ¿Cómo prevenir el envejecimiento?

TAGS RELACIONADOS