Los días lunes son quizás los más trágicos. Suena la alarma y lo único que quieres es que se apague, y volver a . Esto sucede porque todavía no aceptas que tu fin de semana terminó. Es entonces que debes ducharte, cambiarte, desayunar y salir al trabajo corriendo. Si estos despertares te producen mal humor, debes comenzar a cambiar ciertos hábitos.

Para que tus mañanas comiencen con el pie derecho te damos a conocer 5 cosas de comenzar a practicar:

1.- Cena temprano el día anterior

Según los expertos en el tema lo recomendable en la noche es cenar ligero, para garantizar un buen descanso. Además se recomienda comer dos horas antes entre la cena y la hora de ir a dormir.

2.- Acondiciona tu habitación

Un ambiente bien condicionado determinará la calidad de sueño y de descanso, lo que provocará que al día siguiente se despierte de buen humor. Existen diversos factores como el ruido, el calor y una mala ventilación que dificulte el inicio del sueño, por ello, se recomiendo una habitación libre de aparatos tecnológicos y sin nada de sonidos.

3.- Prepara tu ropa por la noche

Cuando despertamos no estamos al 100%, haciendo que perdamos más tiempo por la mañana. Dejar la ropa del día siguiente preparada, incluso el desayuno, te ayudará a ganarles varios minutos a tu mañana. Según la Ana Apesteguía, coach experta en gestión del tiempo en A3Coaching, “decidir 10 minutos cada noche a pensar en el día que tienes mañana, saber qué es lo más importante que te espera y con qué energía necesitas levantarte, preparan tu mente y te ayudan a despertarte con un objetivo que focalice tu pensamiento”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS