3 ejercicios básicos para revertir una mala postura

3 ejercicios básicos para revertir una mala postura
Práctica estos 3 ejercicios básicos te ayudarán a revertir la mala postura. **(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Si sueles trabajar en una oficina, lo más probable es que estés todo el día sentado. Pero ¿por qué es tan malo estar en esa posición? El cuerpo está obligado a mantenerse en una postura que no está preparado; es así, que el cuello, la espalda y las piernas se resienten después de varias horas.

Si quieres evitar estas molestias que pueden llegar a afectar tu salud en un largo plazo, se recomienda cambiar de posición cada 20 minutos. Asimismo, existen algunos ejercicios simples que puede hacer. A continuación, te decimos cuáles puedes realizar en tu centro de labor:

1.- Pellizca tus omóplatos

Es un ejercicio súper sencillo y práctico. Tienes que ponerte de pie o sentarte con la columna recta. Luego coloca en ángulo de 90° y llévalos hacia atrás, así lograrás que la piel que cubra tus omóplatos se junte y se pellizque. Debes mantenerte así por cinco segundos.

2.-Estira el cuello

Coloca tu mano sobre tu cabeza e inclínala hacia el hombro del brazo que la está sosteniendo. No debes jalar la cabeza, despacio para no lesionarte. Recuerda que tu mano es solo un punto de resistencia y deja que la cabeza caiga hacia el lado que te estás inclinando.

3.-Cargando un trofeo

Apóyate con una rodilla sobre el piso, Levanta la rodilla y sostén tu peso con la otra pierna que está hacia atrás. Luego levanta los brazos lo más que puedas y manténlos rectos como si estuvieras cargando un trofeo. Repite este ejercicio tres o cuatro veces.

También puedes ver

¿Dolor de hombro? Conoce el diagnóstico correcto

Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

Raúl Ruidíaz anotó nuevo golazo en la Liga MX

NASA: así vieron los astronautas el eclipse desde el espacio

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada