El cambio de estación, hace que nuestra se reseque y sobre todo el rostro se ponga áspera e incluso puede llegar a picar, lo cual no es muy agradable.

Si eres de unas de las tantas personas que sufren de piel seca, aquí te contamos los 4 pasos que debes seguir para acabar con la resequedad de forma definitiva. ¡Toma nota!

1.- Exfoliar

Las cremas ayudan a humectar la piel de forma rápida y efectiva en la zona del rostro, pero antes debes preparar tu piel. ¿Cómo puedes lograrlo? Con una exfoliación profunda. Con este método podrás eliminar las células muertas y el tejido dañado de la piel.

2.- Humecta al menos dos veces al día

Lo ideal es que humectes tu piel dos veces al día, temprano y otra por la noche. Pero si el tiempo no te alcanza, puedes saltearte la de la mañana y recuerda hacerlo por la noche, que es el momento que se reducen los niveles de hidratación de la piel.

3.-No olvides humectar tu piel después de cada baño

Los especialistas recomiendan humectar tu piel saliendo de la ducha, ya que es ese momento que tu dermis se encuentra más propensa a recibir los beneficios de la humectación.

4.-Cuidado con el calor

Bañarse con agua caliente muchas veces a la semana le quita a tu piel componentes que necesita para que tu piel pueda mantenerse saludable.

También puedes ver

¿Cuál es la relación entre la alimentación y la migraña?