Al crecer no solo aumenta la edad, también las necesidades y preocupaciones de la vida cotidiana las cuales demandan esfuerzo y energía; sin embargo, ¿cómo evitar la somnolencia y, con ella, la sensación de cansancio, debilidad y frustración?

El aumento de sueño o fatiga, en este caso la somnolencia, puede afectar tu vida laboral y social, por ello te ofrecemos algunos consejos que la ciencia ha comprobado y seguro no te fallarán.

1. Estimula tus neuronas orexinas. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge afirma que el sueño después de comer se debe a que el cerebro no activa correctamente las neuronas orexinas, para estimularlas y sentirte con energía después de un alimento pesado, consume aminoácidos. Éstos se encuentran el huevo, pescado, carne, frutos secos y cereales.

2. Discutir con un colega. De acuerdo a la revista especializada Journal du Net, conversar con un compañero sobre un tema en el que no están de acuerdo incentiva la capacidad cerebral y contribuye a estar en estado alerta.

3. Beber cantidades pequeñas de cafeína. La Escuela de Medicina de Harvard expone, a través de un estudio, que las dosis bajas de cafeína se extienden durante todo el período sin dormir permitiendo que el cuerpo se mantenga más alerta.

4. Dosis de luz azul. Investigación divulgada por especialistas del laboratorio del Sueño del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, demostró que la exposición a la emisión continua de luz azul puede ser tan eficaz como el café para prevenir la somnolencia de los conductores.

Ésta aumenta la vigilancia al estimular las células nerviosas de una membrana localizada en el fondo del ojo, que está conectado al cerebro.

5. Temperaturas bajas. Exponerte a temperaturas menores a los 10 grados hará que no puedas dormir fácilmente, por ende te ayudará a realizar todas tus actividades, pues necesitas moverte para entrar en calor.

Fuente: Salud180.com