Las manchas oscuras que aparecen debajo de nuestros ojos pueden brindarnos una apariencia de cansancio, envejecimiento y apagar la mirada; sin embargo, con algunos ejercicios para eliminar las ojeras se puede superar este problema.

De acuerdo con información publicada por Livestrong.com, las ojeras pueden aparecer tanto en hombres, mujeres y niños, ya sea como resultado de la genética, falta de sueño, alergias, envejecimiento o diversos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol y el exceso de estrés.

No obstante, al practicar algunos ejercicios faciales puedes reducir en gran medida la apariencia de ojeras o bolsas en los ojos, debido a que tonifican los músculos de la zona y activan la circulación sanguínea.

1. Palmaditas: Utiliza las yemas de tus dedos para dar pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente, nariz, pómulos. Trata de hacerlos con movimientos suaves y rápidos.

2. Masajea el oído: Dar un pequeño masaje en las orejas te ayudará a recuperar el brillo en tu cara y reducir las ojeras. Utiliza tus dedos índice y pulgar para recorrerlas y da pequeños jalones en los lóbulos.

3. Activa tu cuello: Acuéstate boca arriba sobre la cama, con los hombros a la orilla, es decir, tu cabeza debe quedar colgando. Levanta lentamente la cabeza y acerca tu barbilla al pecho. Mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición inicial. Repite cinco veces.

4. Ejercita las cejas: Siéntate derecho y cierra los ojos. Relaja tu mente por dos minutos. Ábrelos y levanta las cejas lo más alto que puedas. Mantén esta posición durante dos segundos. Relaja y repite 10 veces.

5. Ojos arriba y abajo: Siéntate con la espalda recta y con los ojos mirando hacia adelante. Ciérralos y muévelos hacia arriba y abajo lentamente. Repite 10 veces.

Fuente: Salud 180

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Tienes ojeras? 4 pasos para eliminarlos

- Cinco consejos para cuidar tus párpados

- 6 formas eliminar las ojeras de forma natural