No importa que tan emocionante esté la serie en que estás viendo, lo único en lo que piensas es en la torta de chocolate que está en tu refrigerador. Y es que tu puede verse arruinada en cuestión de segundos.

Los antojos surgen cuando el cuerpo produce una hormona llamada grelina, la cual estimula el apetito. Para no caer en la tentación y no sabotear tu dieta, a continuación te mostramos formas ingeniosas:

1. Snack inteligente

Hay un deseo por los alimentos altos en calorías. Es como si tuviéramos en nuestro ADN ese anhelo por comer lo poco saludable. Pero podemos minimizar ese daño con otras versiones ligth de los sabores que más se nos antoja. Aunque otra opción que dan los nutricionistas es optar por frutos secos.

2. Espera un rato

Deja pasar tus impulsos. Los especialistas señalan que la mayoría de los antojos desaparecen a los 20 minutos, así que está en ti esperar ese lapso de tiempo. En ese entretiempo puedes mascar un chicle, pruébalo.

3. Cepíllate los dientes

Cepillarte los dientes es una forma de frenar los antojos pero solo temporalmente. Recuerda siempre llevar contigo un cepillo para calmar esos fuertes antojos.

4. Huele una vela con olor a comida

Este truco es increíble. En el mercado existen velas con olores a fruta que bien podría ser una forma de engañar a tu organismo, claro no va satisfacer tu apetito pero es una solución rápida. También puedes aplicarte un labial con sabor o tener una frasco pequeño de aceite esencial o de hierbabuena.

5. Satisface tus ansias

El mejor truco es terminar cediendo. Sí, aunque parezca contradictorio. Así evitas comer todo lo que no has podido. Permítete un pequeño trozo de algún dulce que estabas deseando. Por ejemplo, puedes combinar chocolate derretido con frutas.

TE PUEDE INTERESAR