¿Fatiga al medio día? Una vida estresante, excesos laborales o de actividades, pueden ser la causa de que sientas un leve cansancio físico y mental; sin embargo, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a prevenirlos.

Aquí te ofrecemos cinco consejos que harán del cansancio físico y mental de medio día algo del pasado:

1. Un pequeño descanso. Toma un tiempo para caminar, así no solo quemarás algunas calorías, también liberarás endorfinas, pero mantendrás equilibrados los niveles de energía. Una salida rápida a la calle te ayudará a combatir la fatiga, el sueño y te dará un poco el sol, lo que ayudará a prevenir la depresión.

2. No comas en el escritorio. Estudios recientes han demostrado que 60 % de las personas comen en 20 minutos o menos, y que 25 % de ellas ni siquiera se levantan de su escritorio. Si te quedas en tu asiento empezaras a ponerte más irritable, cansado y distraído.

3. Toma más agua. Te ayudará a combatir el cansancio físico y mental y a mantener las energías.

4. Dile adiós a la azúcar y come más proteínas. Además de mejorar tu dieta, mantendrás balanceado tu nivel de glucosa, lo que te permitirá que a mitad del día tengas más fuerza.

5. Descanso cada 90 minutos. En promedio, un cuerpo humano puede concentrarse realmente en una tarea por 90 minutos antes de comenzar el proceso de fatiga.

Sigue estos consejos y al paso del tiempo verás cómo mejoras y el cansancio físico y mental se retira.

Fuente: Salud180.com