Marisela Olivares Sustersick, académica de la Universidad YMCA (Young Men’s Christian Association), coordinadora de la licenciatura en Administración del Tiempo Libre, comenta que el primer elemento que las mamás deben considerar es que la calidad de los servicios de tiempo libre y el disfrute de los mismos, no están relacionados con el tema del dinero o el recurso disponible para el gasto.

Por ello, aquí te presentamos unas recomendaciones para planear sus actividades:

1. Que los chiquillos sepan que el dinero no es el componente de la felicidad, por lo que su imaginación y actitud siempre son básicas para que la pasen increíble.

2. Hagan una lista juntos de cuáles actividades les gustaría hacer y planeen la agenda en grupo, todos participen y propongan.

3. Sugerencia para el itinerario: Partan la hoja en tres columnas, una para ideas descabelladas, otra para las difíciles de cumplir y finalmente, la tercera para aquellas que son posibles, esto les ayudará a ver el horizonte completo.

4. El Internet es un gran aliado, hay un sinnúmero de actividades que realizan los zoológicos, museos, casas de cultura y clubes deportivos, muchas de manera gratuita o con precios accesibles.

5. Antes de cualquier decisión, hay que considerar horarios, costos, indumentarias, conocimientos previos, traslados, entre otros, para que nadie salga malamente sorprendido.

Fuente: Salud 180

TAGS RELACIONADOS