Los sentimientos son el resultado de una emoción, donde el consciente tiene acceso al estado anímico de la persona. Forma parte de la dinámica cerebral, la cual capacita al individuo para reaccionar a los eventos cotidianos.

La vida sería mucho más fácil si la gente aprendiera a controlar sus emociones y a afrontar los sentimientos de dolor. Por eso, aquí te damos algunos consejos para lograrlo:

Debes tener en cuenta que los sentimientos de dolor son parte natural del ser humano, y que muchas veces se generan sin provocarlos. Toma posesión de ellos y no culpes a nadie más por lo que sientes.

Siempre hay una razón por la que este tipo de emociones se deben presentar. Trata de asimilarlas.

Expresa todo lo que te desagrade. Quedarse callado puede generar problemas más graves y, sobre todo, malos entendidos.

Asume tu responsabilidad. Juzgarte por haber causado algún sentimiento de dolor podría empeorar las cosas, así que piensa la razón de tu conducta y acéptala; pero lo más importante es que aprendas de las circunstancias para no repetirla.

Déjalos ir. Una vez que asimiles los sentimientos, busca soluciones y sigue adelante con tu vida. Busca nuevas metas y estrategias, que ayuden a tu crecimiento personal.

Fuente: Salud 180