Sabemos que el aceite de oliva es una de las principales estrellas de la dieta mediterránea y el gran responsable de sus beneficios, por eso, en esta ocasión te damos más motivos para escoger este tipo de aceite para tener en tu cocina.
Conoce aquí cinco razones para incluir aceite de oliva a tu dieta habitual:
Es beneficioso para la salud cardiovascular debido a que es fuente de ácidos grasos insaturados, sobre todo monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL y a incrementar el colesterol bueno o HDL en el organismo.
Es fuente de antioxidantes muy valiosos tales como la vitamina E y los compuestos fenólicos que protegen a cada célula del organismo. Para conservar su efecto antioxidante, ya hemos dado algunos consejos respecto a su correcto almacenamiento.
Favorece el control del peso por influir sobre nuestro nivel de hambre o apetito, según se ha mostrado en algunos estudios ya analizados en Vitónica.
Conserva mejor sus propiedades aun cuando se somete a cocción, pues es más estable ante altas temperaturas lo cual reduce el riesgo de producir sustancias tóxicas o grasas trans cuando lo usamos para cocinar.
Aporta sabor y color además de buenos nutrientes a los platos y mejora el aspecto físico de las preparaciones así como su efecto sobre el paladar.
Fuente: Vitónica.com