Llevarse bien con los compañeros de trabajo es muy importante, dado que en la oficina pasamos muchas horas y quieras o no, se forman lazos de amistad o rechazo.

Por eso es necesario trabajar en las actitudes que uno tiene hacia los demás, analizarlas y descubrir qué tanto benefician o perjudican al bienestar laboral y al desarrollo del mismo trabajo.

Si estás pasando por una situación de incomodidad o quieres mejorar tus relaciones, te recomendamos seguir estos pasos:

1. No seas muy “halagador con tu jefe”. Las personas que paran detrás de los superiores, están aceptando todo lo que dicen con tal de quedar bien, generan sentimientos negativos en los demás.

2. No seas negativo. El chisme (en moderadas cantidades) es bueno e incluso necesario en las relaciones de oficina, pero si tú eres la chica que siempre se “queja de todo”, la gente te asocia con negatividad y se alejará. ¡Cuánto más lejos mejor!

3. Dile no al desorden. Ser desordenado tanto en tu escritorio como en las áreas comunes provoca que te juzguen por ello. Si tu lugar está lleno de papeles empolvados y migajas de comida, los demás no querrán trabajar contigo.

4. Sé respetuoso con todos, especialmente si el área donde trabajas es pequeña. Modera tu tono de voz, usa audífonos si escuchas música y deja las conversaciones privadas para la hora de la comida.

5. Trata de acoplarte al grupo laboral. Si eres la nueva de la empresa es importante que entres a la dinámica que ya existe. Modera tu lenguaje, usa ropa adecuada y trata a todos con respeto.

Fuente: Actitudfem.com