No todas las frutas y verduras deben colocarse en el refrigerador, sino que algunos alimentos se conservan mejor lejos del frío y también, mantienen sin riesgos todas sus propiedades.

Te mostramos los cinco vegetales que no debes guardar en el refrigerador y te contamos las razones.

Tomate: el frío altera las membranas celulares de este alimento modificando la textura y el sabor del fruto, por lo que si queremos conservar la firmeza y el dulce- ácido del tomate, lo mejor es mantenerlo en un lugar seco, a temperatura ambiente.

Patata: se conservan mejor a temperatura ambiente, en lugar seco y bien ventilado. La humedad y las bajas temperaturas favorecen su madurez e incrementa la concentración de azúcares en la hortaliza, por lo que puede cambiar el color a uno más oscuro y también, su textura.

Cebollas: sin pelar, esta hortaliza se conserva mejor fuera del refrigerador, pues mantiene su pulpa firme y con buen sabor y textura, mientras que en el frío su piel se va deteriorando pudiendo no proteger lo suficiente la pulpa y sus cualidades.

Plátano: el frío del refrigerador daña su piel volviéndola oscura y permeable, por lo que su sabor y su textura también puede verse dañadas ya que la fruta no sigue su curso de madurez normal.

Ajos: el ajo al igual que la cebolla se mantiene firme y con buen sabor fuera del refrigerador, pues el frío lo vuelve suave y más blando que lo que debería ser en realidad.

Fuente: Vitonica.com

TAGS RELACIONADOS