Si bien la chia tiene cantidad de nutrientes, la Lic. Ericka Gil, nutricionista del SISOL Magdalena, aclaró que esta semilla no hace bajar de peso si no que produce una sensación de saciedad, por lo que al sentirse “lleno” evita seguir consumiendo alimentos.

“Esta semilla no ayuda a bajar de peso corporal directamente, pero debido a su alta composición de fibra, al tomarse produce la sensación de llenura, por lo que al absorber el agua se pone como un gel dando una sensación “voluminosa” en el estomago”, indicó la especialista.

Debe tenerse en cuenta que por su gran contenido de nutrientes y omega ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, más no la grasa corporal que se logra con el ejercicio. También permite solucionar problemas cardiovasculares, evita el cáncer de colon y el estreñimiento, más no quema las grasas corporales acumuladas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chía: ¿En realidad ayuda a bajar de peso?

Asimismo, ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, pero su consumo o prescripción siempre lo debe recomendar un nutricionista, toda vez que al tener muchas propiedades su exceso de consumo puede afectar, en especial en casos de pacientes con cálculos renales, hipertensión arterial y diabetes.

Se recomienda consumirla, más que en jugos (para que no absorba los nutrientes de las frutas que acompañan), en ensaladas de verduras, de frutas, y tomarla en ayunas o en las tardes dependiendo de la actividad de las personas durante el día.

Tampoco se recomienda tomarlo en exceso, lo mejor es una cucharadita y de preferencia remojado en agua sola.

NO DEJES DE LEER: Chía: Conoce el riesgo que corres al consumir esta semilla