La chía ha cobrado tal importancia que una gran mayoría de personas ha empezado a consumirla todos los días para sacarle provecho a sus miles de beneficios. Ahora que cada vez se aproxima el verano a muchos les desanima seguir tomando chía porque, a pesar de ser hidratante, su textura a la de consumirla no es tan refrescante. Por eso, es necesario que aprendas a preparar cinco deliciosas y saludables bebidas con la semilla de chía. Anótalos:

1.- Pon a remojar las semillas de chía. En un vaso echa las semillas de chía y luego agrega agua suficiente hasta que los tape. Déjalos remojar para que se ablanden e hinchen. Es la forma más conocida de tomar las semillas de chía.

2.- Otra forma de tomarlas es vertiendo en una jarra un litro de agua aproximadamente sobre la chía. Por otro lado, a unos dos o tres limones exprímeles el zumo y mézclalo con los demás ingredientes. Tómalo y refréscate de una manera muy saludable. También pueden hacerlo con zumo de lima u otra fruta cítrica.

3.- Una forma muy parecida de preparar la chía es haciendo todo el procedimiento anterior, pero si quieres endulzarlo puedes usar edulcorante que es lo más saludable o también puedes usar la miel de agave. Ambas formas son recomendables para tu salud. Elige la que más te guste.

4.- Luego de haber remojado las semillas de chía por una hora, puedes prepararlo con agua y zumo de tu fruta favorita. Para combatir el calor de este verano luego de tener listo tu refresco, puedes meterlo a la refrigeradora por unos 20 minutos.

5.- Cuando ya tienes tu bebida preparada, no dudes en agregarle unos cubos de hielo y una rodaja de limón para refrescarte en este clima de calor. De esta forma la chía seguirá aportando todos sus beneficios a tu organismo.