La chía es uno de los alimentos que varios han empezado a consumir por sus poderosas bondades. Una de las razones por las que empezado a consumirla es su propiedad de ayudarte a bajar de peso. Por eso, se ha vuelto en uno de los alimentos más vendidos.

A pesar de las bondades que posee la chía, hay cosas que debes tener en cuenta antes de consumirla. El portal El Comercio de Ecuador, nos revela cuatro cosas a tomar en cuenta de esta semilla.

1.- Antes de consumir la chía debes ponerla a remojar en abundante agua. En caso contrario podría llegar a perjudicar la función a tus intestinos, provocando una oclusión intestinal por el exceso de fibra.

2.- Para que no provoque ningún daño a tu sistema digestivo, es mejor que los remojes por 10 minutos, si las vas a consumir solas o cocinadas. Para agregarlas como complementos en otros platos debes remojarlas por dos horas.

3.- Controla el consumo de la chía. Comerla en exceso impedirá que se absorban los minerales como el zinc y calcio.

4.- Los que sufren de diabetes o toman anticoagulantes, deben consultar al médico si pueden consumir la chía. Pues, reduce los niveles de azúcar y sumado a los medicamentos que se toma, puede bajar excesivamente.