La semilla de chía rica en omega-3, antioxidantes, fibra, proteínas y minerales. Se puede comer cruda o cocida. Asimismo, es considerada una de las semillas más nutritivas del mundo. Además de ayudarnos a bajar de peso, ofrece otros beneficios

1.- Reduce el colesterol

Una porción de 1 onza (28 g) de semillas de chía secas contiene 137 calorías, 9g de grasa, 4g de proteína y 12g de carbohidratos, de los cuales 11 son fibra dietética. La grasa es mayormente poliinsaturada (ácidos grasos que poseen más de un doble enlace entre sus carbonos), lo que es saludable para el corazón. Además, contiene grasas esenciales como omega 3 y omega 6. Según la Asociación Americana del Corazón, las grasas poliinsaturadas de las semillas de chía pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y mantenerte saludable.

2.- Enfermedades cardíaca

Una de las mejores formas de prevenir una enfermedad cardíaca y ataques al corazón es consumir una dieta baja en grasas saturadas pero rica en grasas monosaturadas y poliinsaturadas (incluyendo ácidos grasos omega 3)

3.- Beneficios para el cerebro

El DHA de los ácidos grasos omega 3 es uno de los principales componentes estructurales de la materia gris del cerebro y, por lo tanto, juega un papel importante. Asimismo, el DHA ayuda a proteger las células cerebrales de los radicales libres (agentes formadores del cáncer) y a defender nuestro cerebro del Alzheimer.

TEMAS RELACIONADOS

- Chía y quinua, insumos que debes incorporar a tu dieta

- Chía: 4 cosas que debes tener en cuenta antes de consumirla

Fuente: Ehowenespanol.com