Cuando hablamos de chía lo primero que se nos viene a la mente es su poderosa propiedad de bajar de peso, pues, es una de las razones por las que la mayoría de personas ha empezado a consumir este alimento. Sin embargo, muchos no conocen otras importantes propiedades de las semillas de chía.
Aquí te decimos 10 poderosos beneficios de la chía, según a nutricionista británica Madeleine Shaw:
- Ayuda a controlar los antojos.- Las pequeñas semillas de chía son ricas en fibra y esto ayuda a reducir el apetito y sobretodo esos antojos que nos dan en cualquier momento. Dan esa sensación de saciedad que evita que comamos más.
- Tienen sabor a nuez.- Lo bueno de la chía es que tienen un sabor parecido al de la nuez y ese particular sabor ayuda a no dar esa sensación de querer picar entre comidas.
- Te mantiene hidratado.- Si lo que buscas es mantenerte hidratado, la chía es la mejor aliada, pues, absorbe entre 10 y 12 veces su peso en agua.
- Omega 3.- Tiene una gran cantidad de Omega 3 que es necesaria tener una piel y cabello sano. Además ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso central.
- Protege de los efectos nocivos del medio ambiente.- Todos los días nos enfrentamos a la contaminación del medio ambiente, pero la chía tiene las propiedades de darte la protección que necesitas.
- Aporta energías.- Si tienes una rutina exigente, entonces la chía debe ser un alimento indispensable en tu alimentación. Poseen el doble de potasio que el plátano y más proteínas que cualquier verdura.
- Adelgaza.- Una de sus propiedades más conocidas es que ayuda a bajar de peso. Dejar reposar la chía en el agua hace que al momento de tomarla aumente su peso diez veces más en el estómago quitando el hambre.
- Incrementa la masa muscular.- Además de aportar energía, también otorga muchas proteínas que ayuda a aumentar la masa muscular y regenerar los tejidos.
- Alivia el dolor en las articulaciones.- El Omega 3 que contiene también tiene propiedades antinflamatorias, así que si sufres de dolores en las articulaciones, es mejor que consumas chía.
- Antioxidante.- Si estás buscando eliminar líquidos y toxinas, entonces la chía es la solución, Además regula la flora intestinal y previene la oxidación celular.