El cáncer es una de las causas de la mayoría de muertes en el mundo. Por lo tanto, las personas debemos tomar conciencia al respecto y empezar a tomar precauciones.

Una manera de prevenir la enfermedad es consumir alimentos que nos brinden los nutrientes que nos ayuden a luchar contra su aparición. A continuación te decimos algunos de ellos.

1.- Tomate

El consumo de su compuesto activo licopeno reduce la incidencia de patologías cancerosas, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo. El licopeno y la tomatina tienen una alta capacidad antioxidante que evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.

2.- Té verde

Tiene múltiples propiedades gracias, sobre todo, a los polifenoles. Es anticancerígeno y antioxidante.

3.- Aceite de oliva

Es una de las armas más poderosas contra el cáncer de mama. Es muy recomendado para pacientes que poseen la enfermedad.

4.- Trigo

El pan y los cereales integrales ayudan a acelerar el tránsito intestinal, previniendo la aparición del cáncer de estómago, colon, pánceras y mama.

5.- Brócoli

Numerosos estudios demuestran que el sulforafano ( reconocido científicamente como un agente quimio-protector contra el cáncer) y los isotiocianatos presentes en el brócoli pueden detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales del cáncer de próstata, colon, mama, hígado, vejiga, huesos, páncreas, piel o leucemia.

7.- Sábila

El jugo de la sábila ayuda a prevenir y atacar la fase inicial del cáncer de pulmón y páncreas. También ayuda, en los tratamientos de quimioterapia, a curar las llagas de la boca y las capas de epidermis de estómago e intestino.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 6 síntomas del cáncer de estómago que debes conocer

- Conoce 9 causas del cáncer de tiroides