Si bien muchos creen que ir al gimnasio y también llevar rigurosas dietas son las claves perfectas para evitar subir de peso y lograr la figura deseada, están equivocados. Pues, especialistas han descubierto, gracias a algunos estudios, que con tan solo dormir también podemos controlar nuestro peso.

M. Jakicic, director del Centro de Investigación de Actividad Física y Administración de Peso en la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, indicó que las personas que no duermen lo suficiente en la noche, son más propensas a subir de peso. De esta forma descarta que estar despierto en el día demanda más pérdida de energía.

Pues, según explican que al no dormir el tiempo requerido, durante el día buscamos ingerir alimentos que nos mantengan despiertos. Al consumir más alimentos de lo debido y picar uno que otro aperitivo hace que aumentemos nuestro peso. Pero, si dormimos más durante la noche, respetando nuestras ocho horas, durante el día estaremos con las energías necesarias para rendir en nuestra jornada sin necesidad de comer un alimento extra.

Si bien dormir un poco más no significará que vayas a perder grandes cantidades de peso, es un gran aporte para evitar subir peso de a pocos y que a largo plazo puede ser una cantidad considerable.