La atención plena que se obtiene con la meditación consciente reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Por ello, Mayo Clinic te recomienda lo siguientes pasos para que mejores tu forma de pensar, te relaciones mejor con tus semejantes e incrementes tu felicidad.

1. Presta atención. La próxima vez que te encuentres con alguien, escucha con atención a sus palabras. Trate de desarrollar un hábito de comprender a los demás y retrasar tus propios juicios y críticas.

2. Observa los detalles. Busca objetos familiares e identifica algún detalle que no hayas notado antes. Esto te hará más consciente de tu mundo.

3. Concéntrate en tu respiración. Siéntate en un lugar tranquilo, con la espalda recta y relajada. Siente cómo el aire entra, se distribuye por tu cuerpo y sale. Visualiza cómo se expande y contrae tu abdomen en cada inhalación y exhalación.

4. Despierta tus sentidos. Toma una fruta y siéntate en un lugar tranquilo, con la espalda recta, pero relajada. Mira el alimento, huélelo, siéntelo; después, muérdelo y mastícalo lentamente. Analiza el impulso que te hace tragarlo, así como las emociones que se generan en ese momento.

Fuente: Salud180.com