¿Ser feliz te hace más productivo? De acuerdo con un estudio realizado por Alfonso de Valle, director de la empresa Crecimiento Sustentable, esta emoción tiene la capacidad de aumentar tu rendimiento laboral hasta 33%. Sin embargo, ¿cómo se puede lograr?

Te presentamos cinco claves para que consigas ser feliz en tu entorno laboral, y así no dejes pasar oportunidades que no solo fortalezcan tu desarrollo profesional sino personal:

1. Relaciones. Contar con un grupo unido con el que puedas expresar tus sentimientos te permite desahogarte y tener un apoyo te ayuda a ser más feliz.

2. Desayuno. Además de ser el alimento más importante del día, te proporciona la energía necesaria para iniciarlo. Te ayudará a evitar el mal humor y la ansiedad.

3. Dale diversidad a tu grupo social. Es importante salir de la zona de confort y contactar con grupos más amplios.

Esto permite que la gente sea más innovadora y productiva. Si todos tus amigos son iguales y tienen las mismas opiniones, preferencias y hábitos, no tendrás mucha oportunidad de encontrar fuentes de nuevas ideas.

4. Tomate un descanso. Haz una pausa, es un hecho que tomar pequeños descansos aumenta la productividad.

5. Evita distractores. Trata de concentrarte en una actividad y termínala. Es frecuente que en tu computadora tengas varias aplicaciones abiertas, incluyendo el Internet. Trata de cerrar lo que no es necesario, ejemplo el Facebook, y mantener tu atención en el trabajo.

Fuente: Salud180.com