El cuerpo siempre necesita de una limpieza, para que se mantenga en óptimas condiciones, debido a que las irregularidades que solemos hacer lo pueden afectar. Por eso, una manera de lograrlo es con la bebida detox. Pero, antes de empezar a consumirla se debe conocer ciertos mitos que la rodean y a continuación te las decimos:

1. Cualquiera puede hacer una dieta de jugos detox

Es falso, para realizarlo, primero la persona debe consultar con un especialista, dado que los niños, las embarazadas, personas con diabetes, problemas renales, anemia y depresión no pueden hacerlo. El motivo es que el cuerpo se está limpiando y también sufre cambios que podrían empeorar las enfermedades o causarle otros problemas.

2. Por fin, bajarás de peso

Esto no pasará, para lograrlo, debes mantener una dieta equilibrada, llevar un estilo de vida saludable y hacer deporte regularmente. Aunque una dieta de jugos detox tiene ciertos beneficios. Para lograr los cambios que quieres, se debe comer alimentos que te den energía y hacer deporte.

3. No tienen efectos secundarios

Cada persona pasará por cambios de manera diferente, ya que depende de su organismo, su modo de vida, hábitos. En un programa detox, puede aparecer lo siguiente: dolor de cabeza, erupciones cutáneas, mareos, fatiga, nauseas, irritabilidad, etc. Esto solamente ocurre al inicio, la persona se sentirá mejor luego de cuatro o cinco días.

4. Con una dieta detox, tu cuerpo quedará libre de impurezas

La mejor forma de mantener el cuerpo limpio es teniendo beber mínimamente 2 litros de agua natural al día, hacer deporte por lo menos tres veces por semana, no beber mucho alcohol, café y no fumar. Recuerda, cada persona es un reflejo de lo que consume.

5. Resulta dañina

Según la Asociación Británica Dietética, el cuerpo por sí solo hace su proceso de desintoxicación. Al consumir únicamente jugos de vegetales y retirar las proteínas, los músculos se resienten y se pierde masa muscular, haciendo que el metabolismo se vuelva lento. Por eso, lo mejor es consultar previamente con un especialista.

TEMAS RELACIONADOS:

- Detox: 2 recetas de jugos para bajar de peso

- 2 recetas para lograr un vientre plano consumiendo bebida detox