Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Autorrealización: Cinco consejos para lograr nuevas metas
  • | 1541 visitas

Autorrealización: Cinco consejos para lograr nuevas metas

El 2013 ya está cerca y tú ya tienes nuevas metas. Aquí te damos algunas claves para que puedas lograr todo lo que te propones.

pinteres Autorrealización: Cinco consejos para lograr nuevas metas
  • Logra todo lo que te propones con actitud positiva. (Foto: Salud180.com)

México D.F. Investigadores de la University College London (UCL) aseguran que la función del cerebro es extraordinario ya que regula todo nuestro sistema nervioso e incluso es el culpable de que no cumplamos nuestros objetivos.

El estudio revela que aunque tengamos toda la disposición de cumplir nuevas metas, el cerebro nos sabotea por instinto, es decir, algunos hábitos frenan nuestros deseos, así que solo debes seguir algunos tips para identificarlos y mejorar tu calidad de vida.

Aprende a lograr tus metas

1. Adiós fantasías: El exceso de fantasías arruina los planes a largo plazo, ya que al anticipar el éxito de una acción o meta descuidamos los problemas que podrían surgir en el camino, lo que genera desmotivación y abandono del plan.

2. Hazlo en el momento: Posponer las cosas o situaciones detona apatía, aburrimiento y olvido. Dedica unos minutos de tu tiempo para avanzar en la meta que te propusiste y visualiza las recompensas de tus objetivos.

3. Plantea metas a corto plazo: Para lograr alcanzar todas tus metas, lo mejor es dividirlas en proyectos pequeños, así será más fácil cumplirlas.

4. Lista de prioridades: Todas las noches antes de irte a dormir, escribe una lista con las prioridades del día siguiente. Al optimizar tu tiempo y tener objetivos claros, tu cerebro identificará las tareas y será más fácil cumplirlas.

5. Reduce las distracciones: A nuestro alrededor existen un sinfín de distracciones, que ayudan a que nuestro cerebro se desvíe de la meta final y no se cumplan las metas. Trata de enfocar tu mente en las prioridades y dedica algunos minutos de tu tiempo para relajarte, sin abusar.

La planificación evitará que tu cerebro te sabotee, por lo que será más fácil lograr nuevas metas. ¡No desistas y haz tu lista de prioridades!

Fuente: Salud180.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS