Conoce los alimentos más comunes que contienen calorías, y que quizás incluías en tu dieta diario.

Agua: Aunque no lo creas este elemento natural puede ser a veces perjudicial. Lo más recomendable es beber agua durante el día evitando hacerlo hasta antes de una hora de ir a dormir, pues al día siguiente podrías amanecer con los ojos y piernas hinchados debido a la retención de líquido en el organismo.

Manzana: Algunas como esta fruta contienen ciertas calorías. Su consumo debe ser mesurado o combinarlos con otras frutas hipocalóricas.

Yogurt: Un alimento light suele tener un 30% menos calorías que uno normal, aunque ello no garantiza que no engordes. Lo razonable al comer alimentos light es que lo hagas en la misma proporción que los normales, de manera que al sustituirlos ahorres un 30% de calorías.

Refrescos: Aunque sean light, están carbonatados. El gas puede hincharte, abultando tu vientre y dificultando la digestión.

Bebidas alcohólicas: Las bebidas de alto grado de alcohol como el ron, whisky o vodka tienen muchísimas calorías, independientemente de su color. Si los combinas con refrescos, podrías aumentar otras 140 calorías más.

Pan integral: Si crees que al comer pan integral en grandes cantidades evitará que engordarás, estás equivocada. En realidad, al igual que el plan blanco, contiene la misma cantidad de calorías, pero este mantiene más fibra, por lo que su efecto puede llenarte.

Aceite de oliva: Aunque es un alimento sano contiene muchas calorías. Consúmelo con moderación sin sobrepasar 3 cucharadas al día en tus comidas.

No desayunar: El desayuno es imprescindible, una de las comidas más importantes del día y debe contener hidratos, proteínas, grasas y vitaminas. Si no lo hacemos, no sólo llegaremos más ansiosas a la hora del almuerzo y comeremos más cantidad, sino que nos faltará la energía para asumir todo lo que queda de la mañana. Además, las calorías del desayuno se consumen en seguida, y no hacerlo, no es la manera correcta para bajar de peso.

Chicle: Es un error el mito de que el chicle sirva para perder peso de forma rápida, pues produce un efecto rebote en el estómago provocando más hambre, además de originar gases en el estómago.

Leche descremada: Muchos afirman que la leche descremada contiene menos calcio que la entera: ¡Falso!, ambas contienen la misma proporción de calcio. La diferencia está en que la leche descremada posee la mitad de grasa que la entera.

Fuente: Vitónica y Salud 180