La oficina es el lugar donde, en la mayoría de trabajadores, transcurre la mayor cantidad de horas en el cual habitualmente toca realizar una o más de las comidas del día.

Para cuidar la salud alimentándose bien mientras se trabaja, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

Alejarse del ámbito laboral al momento de comer. Es decir, si habitualmente trabajamos en un escritorio, retirarnos de éste para ingerir alimentos, de manera de poder apartar el estrés laboral de nuestro momento de comida. Podemos ir al comedor de la oficina o bien, salir de la misma para concretar una ingesta.

Evitar consumir alimentos de su envase, pues si comemos galletas de un envase de gran tamaño mientras conversamos con compañeros o trabajamos, difícilmente podremos controlar la cantidad a ingerir. Lo mejor, si desayunas en el trabajo junto a otras personas, es servirte la cantidad de galletas que vas a consumir para después alejar el envase de tu vista.

Tomar el momento de la comida como un tiempo para relajarnos y disfrutar, por lo tanto, siempre es recomendable no llevarnos preocupaciones ni tareas para realizar mientras almorzamos. Para comer mejor, a conciencia y disfrutando de los alimentos, así como para darle un descanso a tu cabeza, lo mejor es no permitir distracciones durante las comidas.

Variar las preparaciones que consumes a diario, ya sea las que llevas de tu casa o las que compras en un restaurante cercano, de manera de garantizar diversidad en la dieta y reducir el riesgo de carencias nutricionales.

Beber agua con regularidad mientras trabajas, dejando para ello, el bidón con líquido en el escritorio. Este hábito te mantendrá hidratado, lo cual no sólo ayuda a cuidar la dieta, sino también, a preservar el rendimiento intelectual en el trabajo.

Controlar la cantidad de café que consumes, pues una taza al día puede ser gran ayuda para el rendimiento y también puede conllevar beneficios para la salud, pero pasarte de las tres tazas diarias puede ocasionar todo lo contrario.

Con estos sencillos trucos podrás cuidar tu dieta en el trabajo y beneficiarte con una buena alimentación que protege la salud del organismo.

Fuente: Vitónica