Muchas personas caen en el error de irse a dormir sin cenar, pues piensan que con esa actitud van a lograr . Sin embargo, lo único que consiguen es tener más hambre al día siguiente y terminan comiendo más. Recuerda que la cena es un elemento importante para despertar con energía y un estado físico adecuado.

Asimismo, otro problema habitual que provoca irse a dormir sin cenar es que el sea lento, consumas más calorías y termines ganando más kilos.

A continuación, te compartimos las 5 claves de una cena saludable para conseguir que la última comida del día sea equilibrada:

1.- Como todas las comidas, la cena debe contener con los tres nutrientes: grasas, proteínas e hidratos de carbono. En las noches, las proteínas son esenciales porque pueden favorecer el descanso.

VidaSana

2.- La cena debe aportar entre 15% y 25% de la energía diaria. En una dieta de 2.000 calorías diarias, la cena tendría entre 300 y 500 calorías. Esto también va depender de tu peso y talla.

3.- La base de la cena una ración de verdura cocinada o cruda. Son dos opciones saciantes y ricas en fibra. Los nutricionistas señalan que la verdura cocinada o al vapor se digiere más fácilmente.

4.- La proteína en la cena es fácil de digerir y bajas en grasa saturadas. Entre ellos tenemos el huevo, pescado blanco, pollo o pavo que son buena proteínas para cenar.

5.- Se debe cenar dos horas antes de dormir para que la digestión haya terminado y no afecte el sueño.