El es un artefacto que lleva mucho tiempo en las casas, y todavía en muchas familias es un misterio su uso. A veces calienta alimentos en cuestión de segundos y otras veces las hace explotar.

En este electrodoméstico puedes cocinar en pocos minutos, hacer pop corn en segundos o preparar pequeñas porciones cuando no tienes tiempo. Pero cuidado, hay algunos productos que solo con el contacto con las ondas pueden explotar.

1.-Recipiente de yogur

Muchos recipientes usados, de yogures, margarinas o cremas, nunca deben meterlos en el microondas. Solo están pensados para un solo uso y no soportan las altas temperaturas. Lo que podría derretirse con el calor y contaminar la comida con las sustancias químicas del propio envase.

2.- Huevos

Cocinar los huevos en el microondas puede terminar siendo un problema. Si lo haces puedes acabar con un destrozo que va ser difícil de limpiar. El calor que genera las ondas causan un montón de vapor en el interior del huevo, y si no puede salir por ningún sitio lo hace explotar.

3.- Frutas

Algunas frutas no soportan el calor del microondas, por ejemplo, las uvas explotan y las pasas en el microondas echan humo.

4.- Papel aluminio

Cualquier metal, incluso el papel aluminio con el cual se usa para cubrir la comida que sobra, no debe meterse en el microondas de ninguna forma. Esto podría empezar un fuego ahí adentro.

5.- Thermo

Muchos no suelen ser recomendables para el microondas, si están hechos de acero inoxidable, no hay forma que los calientes. Recuerda que el acero bloqueará el calor e impedirá que se caliente la bebida y el electrodoméstico se dañará.